Noticias

¿POR QUÉ SIGUEN SUSPENDIDAS LAS ATENCIONES ODONTOLÓGICAS EN LOS CONSULTORIOS?

El COVID-19 es una enfermedad infecciosa producida por el virus SARS-CoV-2. Este se transmite por gotitas de las secreciones buconasales del enfermo que, por su peso, no alcanzan más de un metro o metro y medio del enfermo. La atención dental es entonces una situación de alto riesgo.

Natalia Mora, Odontóloga encargada de calidad del CESFAM Videla, indica que “en ambientes de salud, y particularmente en la atención odontológica, se realizan procedimientos generadores de aerosoles que son de riesgo en cuanto a contagio de COVID19.”

Por eso los protocolos del Ministerio de Salud indican que, en Pandemia, sólo se debe mantener la atención odontológica de urgencia. Se requieren además medidas adicionales de protección y estrictas normas de desinfección para evitar riesgos innecesarios tanto para usuarios como para funcionarios.

Actualmente Iquique está en etapa 2, transición. El Plan Paso a Paso de desconfinamiento paulatino precisa que sólo en etapa 4, Apertura Inicial, se pueden reanudar las atenciones odontológicas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *