Noticias

SALUD MUNICIPAL INICIÓ OPERACIÓN QUE REDUCE LISTA DE ESPERA PARA ECOGRAFÍAS.

Esta mañana el radiólogo del CESFAM Aguirre, Dr. Sergio Calcagno,  comenzó a realizar ecografías a las 8 de la mañana.  No es habitual, sino extraordinario…un operativo especial que  permitió adelantar las horas para ecografía abdominal y mamaria agendadas para noviembre y diciembre, con el objetivo de descongestionar el sistema. 

La Pandemia alteró totalmente el funcionamiento de los consultorios, que tuvieron que focalizar su acción en prevenir el contagio de COVID 19, además de mantener bajo estrictos protocolos de seguridad prestaciones básicas como vacunación, atención con matronas, urgencias dentales.

El radiólogo del CESFAM Aguirre indicó que “son muchos los pacientes de la salud pública y privada que, por las restricciones de la cuarentena, han quedado sin sus exámenes de control, que son vitales para el diagnóstico final”.   

Con la agenda copada hasta diciembre,  para eliminar la lista de quienes esperan por un cupo para ecografía, se asignaron más horas de radiólogo y un día extra a la semana  para tomar estos exámenes.   

La operación implica un esfuerzo importante para la salud municipal, y fue posible gracias al compromiso permanente del  Alcalde Mauricio Soria con el acceso a la salud de todos los iquiqueños.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *