La farmacia comunal de Iquique nace de la necesidad de entregar medicamentos a un precio accesible y convenientes para todos los residentes de las comunas de Iquique y caletas asociadas. Brindando a todos los usuarios hasta un 70% de ahorro, en relación a lo gastado en farmacias tradicionales.

La farmacia Comunal de Iquique inicia sus funciones el 6 de junio del año 2016 bajo la administración del edil Jorge Soria Quiroga y hoy en día sigue bajo la administración del edil Mauricio Soria Macchiavello.

Ubicación: La farmacia Municipal se encuentra en Latorre #354.
 
Horario:
Lunes a Jueves de 8:00 a 16:00 (entrega de ultimo numero de atención) , Viernes de 8:30 a 13:30 hrs (entrega de último numero de atención)
Sábados, domingos y festivos: Cerrado.
 
Fono: +56 9 9851 9738
 
Requisitos de Inscripción : El paciente deber ser residente de la comuna de iquique o de caletas asociadas. Para corroborar lo anterior, se deben presentar la cédula de identidad y un documento que acredite la residencia del interesado (debe estar a nombre del interesado), siendo estos:
Ficha de Protección social, licencia de conducir, Certificado de residencia, etc.
 

Preguntas frecuentes

¿Me puedo inscribir si no poseo ningún documento de residencia a mi nombre?
 
Si el residente no posee ningún documento a nombre suyo, recordar que las juntas vecinales pueden emitir un certificado de residencia y en caso de vivir en condominios, un certificado de residencia emitido por la administración.
 
¿Puede alguien realizar mi proceso de inscripción ya que me dificulta ir debido a una patología o dificultad física?
 
En caso que el paciente no pueda acudir personalmente debido a alguna dificultad física, un pariente puede acudir presentando la cédula de persona, documento de residencia y un documento que acredite la dificultad, tales como: Carnet de discapacidad o receta médica indicando dicha incapacidad.
 
¿Que tipo de medicamentos trabaja la farmacia comunal?
 
Actualmente poseemos una amplia gama de medicamentos cuales cubren la gran mayoría de las necesidades de los pacientes actualmente, desde medicamentos de uso diario hasta de uso crónicos.
 
¿ En caso que el medicamento que requiere no se encuentra actualmente en el arsenal, es posible solicitarlo?
 
Es posible solicitar el medicamento, cuales tiene una demora de 15 a 20 días de llegada, por el cual se le entrega al paciente el precio cual tendría en caso de ser solicitado, si esta resulta favorable, se procede a incorporar.
 
¿ Poseo una receta del año pasado, puedo utilizar para solicitar el despacho del medicamento?
 
No, las recetas deben estar vigentes desde su fecha de emisión ( 30 días calendario) y en caso que sea permanente, esta es considerada vigente por seis meses desde su fecha de emisión.
 
¿Qué métodos de pago poseen?
 
Actualmente se reciben pagos en efectivo y tarjetas de crédito/debito.
 
¿ Se puede acceder a un descuento adicional ?
 
No, todos los medicamentos e insumos que despacha la farmacia comunal, se encuentran bajo precio costo.