Noticias

Inicio de Campaña de Vacunación Escolar 2020

Junto con saludar a toda nuestra comunidad y en el marco de la vacunacion escolar 2020, se informa a Ustedes el inicio de esta Campaña  con fecha 1 de Julio determinado por el Ministerio de Salud. Este año los niños a vacunar corresponden a los siguientes cursos y con las siguientes dosis:

Vacunas Disponibles

CursoVacunaProtección contra…
1ro BásicoSPRSarampión, Paperas, Rubéola
1ro BásicodTpaDifteria, Tétanos, Tos convulsiva
4to BásicoVPH (para niños y niñas)Virus Papiloma Humano
5to BásicoVPH (para niños y niñas) Virus Papiloma Humano
8vo Básico dTpa Difteria, Tétanos, Tos convulsiva

Por efectos de las medidas de control ante la emergencia sanitaria, el proceso de vacunacion escolar representa un desafío tanto para los establecimientos de salud como para los educacionales y en la Comuna de Iquique, la Atención primaria de Salud como estrategia para desarrollarla, al igual que la campaña de vacunacion influenza que paralelamente continua, se administrara tanto en domicilio de los escolares como en los vacunatorios de los Cesfam. Para este último, siempre abogando en el comunicado que remitan a los padres, por el cumplimiento de los resguardos mínimos como son el uso de mascarilla, distanciamiento físico y a que solo uno de los padres acompañe al menor en caso de acudir a estos.

El stock de vacunas se encuentra asegurado para toda la población escolar antes mencionadas. Se recomienda esperar en su domicilio la llegada del equipo de vacunación, que previamente tomará contacto telefonico para coordinar la visita

Fono y Lugares de vacunación

Este año por efectos de la pandemia los vacunatorios de los cesfam continuan atendiendo en horario normal de 8:00 a 20:00 hr y el sabado de 8:00 a 12:00 hrs y además se está realizando vacunacion domiciliaria, para lo cual cada establecimiento educacional ha remitido esta información a los centros de salud.

Para mayor información disponemos de una linea telefónica para esta campaña.

+56 920942605 en un Horario de atención de 8:00 a 18 horas de Lunes a Viernes

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *