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CALL CENTER SUPERÓ LAS 14 MIL LLAMADAS ENTRE ABRIL Y SEPTIEMBRE.

Desde que comenzó a operar la Central de llamados de Salud municipal, el 800-360-075 se convirtió en una instancia clave de orientación y contención en Pandemia.

Las cifras son contundentes. El Call Center, que en su primera semana de funcionamiento recibió 600 llamadas, acumuló 14 mil 231 hasta el 30 de septiembre. La mayoría de las consultas (75%) se concentra o entre 8 de la mañana y 5 de la tarde.

¿Quiénes llaman? Llama el doble de mujeres que hombres. Además, casi la totalidad de los contactos corresponde a usuarios de FONASA, y vive en Iquique, aunque hay casi 300 llamados de localidades del Interior como Pica y La Tirana.

Si hablamos de la nacionalidad 12 mil 400 llamados fueron hechos por chilenos, 717 por bolivianos, seguidos de colombianos y venezolanos.

Poco más de un tercio de las consultas fue sobre sintomatología y orientación en torno al COVID19; otro tercio preguntó por horas médicas y el resto sobre entrega de medicamentos y alimentos.

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